VISITAS ONLINE

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

HORA EN CHILE

Santiago de Chile

EN ESTOS MOMENTOS :

Cargando ...

NOTICIAS

in ISRAEL
19. 06. 06
posted by: Administrator
Visto: 21

Cuando digan (No dice cuando se logre): PAZ Y SEGURIDAD, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN. 1 Tesalonicenses 5:1-4.

La Unión Europea dijo el martes que el tan esperado plan de paz para Oriente Medio de la administración Trump debe tener en cuenta las “legítimas aspiraciones” tanto de Israel como de los palestinos, después de que los altos funcionarios del bloque fueran informados de la propuesta del portavoz de la Casa Blanca, Jared Kouchner.

Kushner, consejero principal y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la jefa de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini. La declaración de la Unión Europea afirma que escucharon “las ideas de Kushner y subrayaron el interés fundamental de la Unión Europea en garantizar una paz y una estabilidad duraderas y sostenibles en la región”.

El desarrollo económico de toda la región es crucial. Debe ir acompañada de una solución política viable que tenga en cuenta las aspiraciones legítimas de palestinos e israelíes y los parámetros internacionales acordados”, dijo la declaración de la Unión Europea.

 

Los Estados Unidos deberían desarrollar el componente económico del plan, que fue dirigido por Kushner, los días 25 y 26 de junio en Bahrein, donde los Estados árabes del Golfo deben comprometerse a estimular una problemática economía palestina.

Sin embargo, no está claro cuándo se harán públicos los aspectos políticos del plan, que se espera que eviten pedir la creación de un Estado palestino. Renunciar al llamamiento para el establecimiento de un Estado palestino pondría fin a años de apoyo de los Estados Unidos a la llamada “solución de dos Estados”, que prevé el establecimiento de un Estado palestino independiente junto con Israel.



La Unión Europea sigue apoyando firmemente la “solución de dos Estados”, mientras que la Administración Trump se ha abstenido de apoyar la posición de larga data de la comunidad internacional.

Los palestinos ya han rechazado el Plan de Paz Trump y han declarado que no participarán en la cumbre de Bahrein, rechazándolo la misma debido a que, según ellos, existe un sesgo a favor de Israel.

El presidente de la Autoridad PalestinaMahmoud Abbas, rompió los lazos con la administración Trump a finales de 2017, tras el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel. Los palestinos ven el este de Jerusalem como la capital de su futuro Estado.



Israel ha anunciado que asistirá a la cumbre de Bahrein, pero en vista de las próximas elecciones de septiembre, el primer ministro Benjamín Netanyahu puede estar cansado de adoptar un plan que probablemente será rechazado por sus partidarios de derecha.

La publicación del plan de la administración Trump se ha aplazado muchas veces, y el fracaso de las negociaciones de la coalición israelí de la semana pasada y las medidas adoptadas para celebrar nuevas elecciones deberían retrasar aún más el inicio de la aplicación del plan.